Alcalde presentó al coordinador que articulará la formulación de Plan de Desarrollo.

El funcionario fue presentado en la posesión de la nueva mesa directiva del Concejo de Yopal.

El alcalde de Yopal, René Leonardo Puentes Vargas, auguró el mejor de los éxitos a la nueva mesa directiva del Concejo Municipal para el período 2018, allí manifestó que espera que sea el inicio de un ciclo donde se converja entorno a la resolución de temas que los yopaleños esperan.

Agregó el mandatario que para la capital casanareña se proyectan decisiones muy importantes, donde los corporados fortalecerán temas como la revisión al Plan de Ordenamiento Territorial y el Estatuto de Rentas, entre otros, para que se restaure el equilibrio financiero en Yopal.

Anunció, que se revisará el esquema planteado alrededor de la operación de diferentes activos de la ciudad, entre otras el replantear el modelo de servicio y operación del alumbrado público, la terminal de transportes y la planta de beneficio animal.

Puentes Vargas, explicó que la ciudad tiene toda la expectativa sobre escenarios como el parque de Las Aguas y el complejo deportivo Los Hobos, sobre los cuales se proyecta un epicentro de actividades deportivas y en un polo de atracción turístico.

Otros temas de trascendental relevancia que destacó el mandatario ante los Concejales, fue el embarazo en adolescentes, allí manifestó: “es prioritario y tiene que ver con resolver problemas no sólo de posibilidades de ascenso en la formación académica, sino de acceso a oportunidades laborales y de proyecto de vida; otra situación preocupante es el aumento alarmante de los suicidios y el problema de salud mental en la sociedad yopaleña”.

No obstante, el burgomaestre presentó a los corporados, al arquitecto Ricardo Corzo, quien asumió como Gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (IDURY) y al arquitecto Diego Zapata, quien articulará el proceso de formulación del Plan de Desarrollo 2017 – 2019.