Actualice, verifique y constate sus datos en el RUNT antes de viajar

A través de la página web www.runt.com.co, los colombianos pueden actualizar sus datos de notificación, consultar la vigencia del SOAT, la revisión técnico mecánica y la licencia de conducción.

Las consultas son en línea, no tienen ningún costo y es recomendable hacerlas antes de transitar las vías del país. 

En época de Semana Santa, el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, recuerda a los viajeros por carretera el kit que ofrece en su página  www.runt.com.co, y que los conductores no pueden dejar de hacer, antes de salir de viaje:

– Actualiza tus datos de notificación en RUNT: La Concesión RUNT puso a disposición esta herramienta teniendo en cuenta la Ley 1843 de 2017, la cual indica que la dirección contenida en el RUNT es la única válida para que las autoridades de tránsito notifiquen los fotocomparendos; la Ley señala además que es responsabilidad del ciudadano actualizar sus datos de notificación como dirección, correo electrónico y teléfono. La aplicación permite que el ciudadano actualice en línea sus datos de notificación para evitar futuros inconvenientes en los procesos de multas y comparendos electrónicos.

      – Verifica la vigencia del SOAT y RTM: los colombianos podrán consultar la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y revisión técnico mecánica en la página web www.runt.com.co, opción ciudadanos en su consulta de vehículos por placa. 

     – Constata la vigencia de la Licencia de Conducción: en la página web RUNT, los conductores del país pueden consultar con su número de identificación el estado de su licencia de conducción y si tiene multas y comparendos.

Estas herramientas les permiten a los ciudadanos cerciorarse de que su documentación esté al día antes de conducir un vehículo por las vías del país. Es importante recordar que el RUNT cuenta con la información de más de 13 millones de vehículos y 13 millones de conductores a nivel nacional. 

Sobre el RUNT

El RUNT es una plataforma tecnológica centralizada que registra, actualiza y valida información del sector tránsito y transporte del país. Este novedoso sistema reduce al máximo cualquier tipo de alteración en los registros, con el fin de garantizar un esquema transparente y acorde con la realidad del país lo cual beneficia directamente a todos los ciudadanos.

La misión principal de la Concesión RUNT, administradora del sistema RUNT, es brindar a todos los actores que intervienen en el proceso, así como al ciudadano, soluciones tecnológicas vanguardistas de integración, validación y consolidación de información, para ofrecer un servicio confiable y seguro.