Accidente en vía Bogotá-La Vega dejó al menos 45 heridos

Foto Rodrigo Avila Osorio, @rodrigoprensa
Dos buses, uno intermunicipal y otro turístico, y siete motos se vieron involucradas en el incidente de tránsito, registrado este domingo a la altura del Alto de Minas, en el municipio de San Francisco.

En la mañana de este domingo se presentó un accidente de tránsito entre un bus de turismo y varias motocicletas que transitaban por la importante vía nacional que comunica a Bogotá con Villeta.

Según reportes de la policía de carreteras, el hecho ocurrió a la altura del km 47 con 500 metros en el sector de minas municipio de San Francisco – Cundinamarca.

El volcamiento lateral derecho del bus de servicio público provocó colisión con 8 motociclistas, dejando 45 lesionados hasta el momento, según reporte del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

 Noticias RCN,  añadió que varios de los heridos han sido trasladados a hospitales de tres municipios.

Se hace traslado de pacientes al municipio de San Francisco, los más leves, mientras que los críticos, a los municipios de Facatativá y La Vega”, indicó la cabo Olga Gaitán, comandante de Bomberos San Francisco, de acuerdo con el informativo.

El accidente se habría presentado por una falla mecánica de uno de los vehículos, que terminó “arrollando todo lo que iba a su paso hasta parar contra un muro de contención y volcarse”, según HSB Noticias.

Los lesionados fueron trasladados al hospital de San Francisco y La Vega.

Las autoridades desconocen las causas del accidente. Sin embargo, las primeras hipótesis apuntan a que el siniestro se debió a exceso de velocidad y una falla en los frenos del bus de turismo.

No obstante, Noticias Caracol señala que el incidente también pudo haber ocurrido por exceso de velocidad.

La vía estuvo cerrada durante cuatro horas, pero el paso ya fue habilitado, añadió el noticiero.

Medios y periodistas han compartido fotografías del incidente en sus cuentas de Twitter. Algunos señalan que los heridos solo fueron 15, sin embargo, Bomberos ya confirmó que los heridos son alrededor de 45.

Comentários