A ‘Santrich’ lo tienen que extraditar, y ligero: Duque

Iván Duque, candidato Presidencial Centro Democrático (Foto Zona Cero)

Lo dijo en foro ‘Los Jóvenes Preguntan’, organizado por el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA).

El candidato presidencial Iván Duque dijo este jueves (12 abril) que a alias ‘Jesús Santrich’ lo tienen que extraditar rápidamente, al tiempo que pidió al Fiscal General de la Nación y al Gobierno Nacional que exijan a las Farc que revelen todos los vínculos que han tenido con el narcotráfico. 

“Exijo a las autoridades, al Gobierno, al Fiscal General de la Nación, que le digan a los señores de las Farc que, de una vez por todas, entreguen la información de todos los vínculos que como organización tuvieron el con el narcotráfico. Porque si la hubieran entregado el señor ‘Santrich’ no estuviera haciendo las fechorías que ha hecho”, señaló Duque en el foro ‘Los Jóvenes Preguntan’, organizado por el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA).

ESCUCHAR AUDIO DE DUQUE 

Recordó que a ‘Jesús Santrich’ lo capturan como decisión de una Corte Federal de los Estados Unidos, porque hay evidencias de que tenía interés en participar en una conspiración para exportar diez toneladas de cocaína. 

“El Fiscal General de la Nación dice que hay evidencia concluyente y explican que esos hechos ocurrieron a partir de junio del año pasado. Y entonces, ahora dicen que tiene que revisarlo la JEP, y ya dijeron que se van a tomar 120 días, cuando no tiene ni procedimientos autorizados, ni normas, ni protocolos para determinar si lo que el señor ‘Santrich’ hizo es o no es cierto”, agregó. 

Seguidamente, afirmó que “a ese señor (Santrich) lo tienen que extraditar y ligero, porque lo que es, un narcotraficante. Y que quede claro, Santrich no era un aparecido en la organización, era el negociador y se pavoneaba por La Habana, por Oslo, por todos lados, y se burlaba de los colombianos: ‘quizás, quizás, quizás”. 

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que exijan a esa organización que cuenten toda la verdad sobre los vínculos que han tenido con el narcotráfico. 

“Ha pasado un año y medio sin que las Farc entreguen las rutas, los socios, los canales de lavado de activos, las conexiones con el cartel de Sinaloa. ¿Eso no es una coincidencia? ¡Claro que lo es! Por eso yo le exijo a las autoridades, al Gobierno, al Fiscal General de la Nación, que le digan a los señores de las Farc que, de una vez por todas, entreguen la información de todos los vínculos que como organización tuvieron el con el narcotráfico”, concluyó.

Comentários no Facebook