Search
Monday 19 February 2018
  • :
  • :

A pesar del bajo número de estudiantes matriculados, Centro Educativo “La Esmeralda”, no será cerrado.

A pesar del bajo número de estudiantes matriculados, Centro Educativo “La Esmeralda”, no será cerrado.

La reubicación de familias que residían en el barrio La Esmeralda, en otros sectores de la ciudad trajo como consecuencia, que el centro educativo de dicho barrio se quedara sin el número de estudiantes necesarios para iniciar el calendario académico del presente año. 

Ante dicha problemática la Secretaria de Educación y Cultura de Yopal, Gloria Aidee Flórez Guerrero, acompañada de un equipo de profesionales se reunió con el rector de la institución, Marco Tulio Palma Alfaro y algunos padres de familia, para buscar alternativas y evitar que estudiantes de primaria y bachillerato, queden por fuera del sistema educativo. 

La titular de la cartera educativa, dijo que el número de estudiantes es muy bajo respecto a los docentes asignados ante lo cual se mantendrá la primaria y preescolar y probablemente sexto y séptimo y octavo y noveno serán reubicados en colegios vecinos. 

La licenciada Flórez Guerrero, aseguró que a pesar de esta situación el centro educativo La Esmeralda no será cerrado. Este año se matricularon 53 estudiantes para bachillerato, 40 para primaria y 9 para preescolar, haciéndose necesario reubicar 2 profesores  de primaria y 3 o 4 de bachillerato. 

Invitó a padres de familia a que matriculen a sus hijos aprovechando la disponibilidad de cupos para primaria y bachillerato; de igual modo a rectores de colegios vecinos abrirle las puertas de sus Instituciones Educativas a estudiantes de octavo y noveno, provenientes de la Esmeralda.

 

Comentar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter



COMENTARIOS