Search
Monday 22 January 2018
  • :
  • :

A pagar el impusto predial. Este sábado jornada de expedición de facturas

A pagar el impusto predial. Este sábado jornada de expedición de facturas

La secretaría de Hacienda también dio a conocer el calendario tributario 2016

Una jornada de expedición de facturas para pagar el impuesto predial adelantará la Alcaldía de Yopal este sábado 27 de febrero de ocho de la mañana y hasta las doce del día.

Natalia Andrea Álvarez Morales, secretaria de Hacienda de Yopal, dijo que “por iniciativa del alcalde Jhon Jairo Torres , se estableció esta jornada para que los contribuyentes se acerquen al Palacio Municipal y reclamen su factura, porque el lunes 29 de febrero se vence el primer descuento del 15 por ciento”.

Las facturas también se pueden descargar a través del link tramites.yopalenlinea.gov.co

Calendario tributario para 2016

Impuesto Predial: Mediante Resolución No. 19263 del 7 de diciembre de 2015 se publicó el Calendario Tributario para el pago de impuestos, tasas y contribuciones en el Municipio de Yopal, en la cual estableció incentivos para el pronto pago del impuesto predial así:

Termino de Pago

% De Descuento

Antes del 1 de Marzo

15%

Antes del 1 de Abril

12%
Antes del 1 de Mayo 10%

Antes del 1 de Junio

5%

Es importante resaltar que el descuento aplicará para el pago en el último día hábil del mes anterior a la fecha de vencimiento.

Impuesto de Industria y Comercio:  Con respecto al Pago del Impuesto de Industria y Comercio, se deberá presentar la declaración anual correspondiente a la vigencia 2015 antes del 31 de marzo del presente año.

 Las declaraciones de retención y auto retención del impuesto de Industria y Comercio deberán ser presentadas y pagadas en las siguientes fechas:

 

Bimestre 2016 Vencimiento

Enero – Febrero

16 de Marzo

Marzo – Abril

18 de Mayo

Mayo – Junio

19 de Julio

Julio – Agosto

16 de Septiembre
Septiembre – Octubre 18 de Noviembre
Noviembre – Diciembre 18 de Enero de 2017

 

Impuesto de Circulación y Tránsito de Vehículos de Servicio Público:  Los propietarios de vehículos de servicio público tienen plazo de presentar y pagar el impuesto de circulación a más tardar el día 31 de mayo. 

 

Pago Oportuno % De Descuento
Desde Hasta
1 de Enero 28 de Febrero 10%
1 de Marzo 30 de Abril 5%

 

 




COMENTARIOS