A la cárcel hombre sindicado de asesinar a un sujeto en Pore

Los hechos se presentaron durante una riña que también dejó 2 personas heridas.

La Fiscalía 37 seccional, ante el Juez Promiscuo Municipal de Nunchía, adelanto audiencia concentrada de legalización de captura e imputación de cargos de Héctor Heraldy Delgado Mahecha, por los delitos de Homicidio con Circunstancias de Agravación en Concurso Heterogéneo y Simultáneo con Porte Ilegal de Armas de Fuego.

Como resultado de la audiencia el Juzgado Promiscuo Municipal de Nunchía, ante los argumentos de la Fiscalía 37 seccional, legalizó la captura; de igual forma, en la imputación de cargos el Juez determinó la Medida Privativa de la Libertad en Establecimiento Carcelario al sindicado que no aceptó los cargos imputados.

Los hechos

El 14 de octubre del año en curso, hacia las 2:45 pm en la carrera 16a no 6a 36, del municipio de Pore, se presenta riña en donde el comerciante Héctor Heraldy Delgado Mahecha, llega a la residencia de Homero Sigua Rodríguez, luego de un cruce de palabras, el comerciante es agredido con un arma blanca tipo machete, quien regresa a su residencia y retorna a la vivienda de su agresor trayendo consigo su arma de fuego (tipo pistola), donde agrede Homero Sigua con un disparo en la cabeza.

Seguidamente interfieren otros miembros de la familia entre ellos un menor de edad, quien recibe en el rostro un disparo por parte del comerciante, los demás miembros de la familia desarman a Héctor Heraldy y lo agreden con el arma blanca tipo machete, ocasionándole múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente llega la patrulla policial y trasladan a los tres heridos al centro de salud del municipio, donde remiten por la gravedad de sus heridas a Homero Sigua y Héctor delgado, el comerciante logra ser estabilizado pero la persona que recibió el disparo en la cabeza falleció. El menor de edad se recupera de su herida que no fue de gravedad.

Comentários