A finales de abril podría conocerse si suspenden curul de Cesar Zorro

Cesar Ortiz Zorro, elegido como Representante a la Cámara por Casanare / Foto: Violeta Stereo

Oromairo Avella, uno de los demandantes aseguró que el proceso va por buen camino.

Por considerar que se violaron los derechos constitucionales de los ciudadanos y demás candidatos que participaron en las elecciones a la Cámara de Representantes, Oromairo Avella demandó la elección de Cesar Ortiz Zorro como nuevo congresista por Casanare. En dicha demanda y como medida cautelar, el señor Avella solicitó la suspensión de la curul mientras se resuelve de manera definitiva el proceso.

Para Oromairo Avella, en cerca de 10 días hábiles, el Consejo de Estado se pronunciará y dará a conocer si se adopta dicha medida cautelar o no, así lo manifestó el demandante en una entrevista con Contacto Noticias. En dicha entrevista, el señor Avella también afirmó que instauró nuevas denuncias contra el elegido congresista por injuria y calumnia, ya que según el demandante, el Representante a la Cámara dio unas declaraciones erróneas en un espacio de comunicación.

“Si no fuera procedente la medida cautelar, de plano la hubieran rechazado por improcedente, entonces estoy optimista frente a esta situación y si se instauró esta demanda es porque tenemos suficiente convencimiento de que se violaron los derechos constitucionales”.

#EnAudio “Aproximadamente en 10 días hábiles se sabrá si el Consejo de Estado suspende la elección de Ortiz Zorro” Oromairo Avella, Demandante

Comentários no Facebook