9 de julio límite para postulaciones de diplomado en Diseño y Formulación de proyectos Culturales

El Ministerio de Cultura, la Dirección de Fomento Regional y la Gobernación de Casanare en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ponen a disposición del sector cultural el ¨Diplomado en Diseño y Formulación de Proyectos Culturales¨.

Este diplomado busca afianzar conocimientos, estrategias y metodologías para significar y resignificar el rol de la gestión cultural en los contextos regional y nacional, y proporcionar los instrumentos y herramientas necesarios para formular proyectos culturales pertinentes, sostenibles, visionarios y exitosos.

Tendrá una duración de 100 horas en modalidad semipresencial sin ningún costo: 72 horas presenciales, distribuidas en tres módulos en los que los docentes contextualizan los contenidos y se generan espacios de reflexión y aprendizaje del ejercicio de la formulación y gestión de proyectos culturales; y 28 horas de actividades virtuales, en las que los estudiantes tienen a su disposición videos de expertos en gestión cultural, lecturas y talleres relacionados.

 El primer módulo tratará sobre la pertinencia y alcances de un proyecto cultural; el segundo sobre la formulación, proyección y planeación de proyectos culturales y el tercero, sobre la ejecución, crecimiento, sostenibilidad y comunicación de un proyecto cultural.

La información detallada sobre el contenido académico, cronograma de clases y condiciones para la inscripción se encuentran en el folleto adjunto que también podrá descargar en los siguientes enlaces:https://bit.ly/2Kbpsyj  http://www.mincultura.gov.co/areas/fomento-regional/procesos-de-formación.

Hasta el 9 de julio creadores y gestores culturales podrán postularse para cursar este diplomado, el 23 de julio se publicará el listado de admitidos y las clases iniciarán en la primera semana de agosto, en la Biblioteca Pública Departamental, ubicada en la Ciudadela Universitaria Unitrópico.

La Administración Casanare Con Paso Firme a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, trabaja para que gestores y creadores culturales tengan acceso a los beneficios que brinda el gobierno nacional en pro del fortalecimiento, el desarrollo e identidad cultural de los casanareños.

Comentários