$890 millones para 18 kilómetros de vía Yopalosa- Nunchía en Casanare

La obra se realizará con recursos de la Gobernación

La vía presenta desgaste del uso, condiciones climáticas variables e inestabilidad geológica,

Con una inversión de $726.850.643, se realizarán los estudios y diseños para la intervención de los puntos críticos identificados a lo largo de los 18.53 kilómetros entre el centro poblado de La Yopalosa y el casco urbano de Nunchía, consultoría a cargo del Consorcio Diseños Viales del Casanare 2017 y con plazo seis meses.

La inversión de la Gobernación también contempla la interventoría, por los $163.058.476, la cual tendrá un plazo de siete meses.

“Estos estudios tienen como propósito determinar las condiciones para mejorar capacidad de la carretera, mejorar la economía del municipio, evitar accidentes y deterioro de vehículos, mejorar tiempos y además evitar paso restringido en épocas de lluvia” así lo hizo saber Edwin Cubides, director del Banco de Proyectos de la Gobernación, quien socializó junto a los contratistas la consultoría.

De esta manera, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, emprende la primera fase para este importante tramo vial, para darle paso a la recuperación la cual se pretenden ejecutar también en este gobierno luego que se conozca el costo total de las obras.