8.000 ofertas de empleo tuvieron las mujeres en su día

El SENA realizó la Cuarta Jornada Nacional de Empleo, en la que participaron 351 empresas.

Con más oportunidades laborales para las mujeres colombianas y como un aporte a la equidad y a la inclusión social al mercado laboral, la Agencia Pública de Empleo del SENA realizó este 8 de marzo, la Cuarta Jornada Nacional de Empleo solo para Mujeres con 54 microrruedas de empleo simultáneamente en las 33 regionales de la Entidad.

La convocatoria se realizó con el apoyo del Ministerio del Trabajo y de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el objetivo de que todas las colombianas que estén en la búsqueda de empleo puedieran acercarse a conocer las ofertas.

Esta maratón cuenta con más de 8 mil vacantes en perfiles como asesoras comerciales, vendedoras, auxiliares administrativas, operarias de producción, auxiliares de cafetería, mercaderistas, profesionales en el área de la salud, asesoras de call center, profesionales en sistemas y operarias de confección, entre otros.

Con fuerza, responsabilidad y perseverancia, la mujer ha logrado ganarse un rol importante en la sociedad, es por esto que invitamos a todas las mujeres colombianas a participar de esta jornada dedicada especialmente para ellas” afirmó José Antonio Lizarazo, director general del SENA.

Distrito Capital es la regional que en esta oportunidad ofreció mayor número de vacantes, con 3.313, en Casanare 16 vacantes como esteticistas, gerentes centro de estética, recepcionistas, sastre de confección sobre medidas, Vendedor almacén entre otras, estuvieron disponibles sólo para mujeres.

A su vez la directora regional Johana Astrid Medina Peña mencionó que  “Esta jornada de empleo que ofrece nuestra Entidad SENA también en Casanare, exclusivamente para nosotras en el marco del Día Internacional de la mujer, son la oportunidad ideal para seguirnos empoderando como trabajadoras, proveedoras y líderes de la economía en nuestros hogares. La invitación siempre es a que luchemos por seguir ocupando ésos lugares y a que aprovechemos los espacios que el SENA brinda en materia de empleabilidad digna y pertinente.”

Las ocupaciones que más emplearon mujeres en 2017 fueron: vendedores, mercaderistas, instructoras de formación para el trabajo, auxiliares de servicio al cliente, auxiliares administrativas, auxiliares de aseo y auxiliares contables.

Comentários