Search
Saturday 21 October 2017
  • :
  • :

7 partidos se disputan la Alcaldía de Yopal

7 partidos se disputan la Alcaldía de Yopal

La sorpresa la dio el Conservador que inscribió candidato en el último momento.

Hasta hoy había plazo para que los aspirantes a la Alcaldía de Yopal realizaran la inscripción de su candidatura en la Registraduría Nacional del Estado Civil. Al cierre del plazo el delegado del registrador departamental, Diego Ovalle, entregó un balance de los aspirantes que oficializaron su candidatura, la sorpresa la dio el partido Conservador luego de que en el último momento inscribiera a un candidato.

Son 7 los partidos políticos que se disputaran la Alcaldía de Yopal en las elecciones atípicas del 26 de noviembre. El primero es el Centro Democrático con Arcenio Sandoval;  Alianza Social Independiente (ASI),  Luis Eduardo Castro; Autoridades Indigenas de Colombia (Aico) ,  Narda Perilla; Movimiento Alternativo Indigena Social (Mais) ,  Henry Eulises Malaver; Opción Ciudadana,  Carlos Cárdenas; Alianza Verde, Leonardo Puentes y Conservador,  Gonzalo Riveros Torres.

¿Alianza rota?

Lo que llamo la atención fue la inscripción de Gonzalo Riveros Torres por el partido Conservador, un hecho que cayó como baldado de agua fría a Lenin Humberto Bustos, quien se había dado a conocer como pre-candidato por dicho partido y en el día de ayer había anunciado su coalición con la campaña de Arcenio Sandoval.

El abogado Bustos dialogó con el equipo periodístico de Las Chivas del Llano y aseguró que lo tomó por sorpresa el anuncio de un candidato por ese partido y que ese candidato habría sido avalado por el senador Hernán Andrade, que es uno de los involucrados en el denominado cartel de la toga, por los sobornos de algunos magistrados.

Lo cierto es que esos 7 candidatos son los que aparecerán en el tarjetón que recibirán los yopaleños cuando salgan a las urnas el próximo mes para elegir un nuevo mandatario que culmine el periodo en el 2019.




COMENTARIOS