$7.000 millones para salud a la población pobre y vulnerable

La proyección de recursos a transferir durante la presente vigencia por el Departamento es de $9.438 millones

 Para garantizar el aseguramiento y sostenibilidad de la afiliación al Régimen Subsidiado de la población de nivel 1 y 2 del Sisbén, la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría Departamental de Salud, transfirió la suma de $7.597.000.000 durante el 2017, beneficiando a 10.738 personas.

Con esta gestión, el mandatario de los casanareños, Josué Alirio Barrera Rodríguez, cofinanció el acceso a los servicios de salud incluidos en el Plan Obligatorio de Salud -POS, a la población de bajos recursos del Departamento que no tienen la capacidad financiera de asumir el pago de aportes al Sistema de Seguridad Social en Salud- SGSSS.

Esta transferencia de recursos propios benefició también a la población especial prioritaria, como personas en condición de desplazamiento, población infantil abandonada a cargo del ICBF, comunidades indígenas, entre otros.

La proyección de recursos a transferir durante la presente vigencia por el Departamento es de $9.438.028.645, con los que se busca beneficiar a 12.159 personas del nivel 1 y 2 del Sisbén.

De esta manera, el Departamento reduce las brechas de acceso y atención de la población a los servicios de salud y da cumplimiento a las metas fijadas en el Plan de Desarrollo Casanare Con Paso Firme, reto 4: Casanare Social, Solidario e Incluyente; programa Atención Integral a la Población con Garantía del Aseguramiento y la Provisión de Servicios de Salud.

Comentários no Facebook