$5 millones de recompensa por esclarecer autores de explosiones en Maní

Las explosiones en Maní ocurrieron el lunes 9 de julio en la noche

Tres heridos leves fueron atendidos en el Hospital Local. Vuelve la calma al municipio

Luego de presentarse dos explosiones  en el casco urbano del municipio de Maní (Casanare) este lunes 9 de julio en la noche, uno en la carrera 5 con calle 16 (junto a la Institución Educativa Jesús Bernal Pinzón), y  otro en la carrera 4 con 19, el alcalde Tony Avila, convocó a un Consejo de Seguridad.

Al Consejo asistieron el Ejército y la Policía para analizar la situación donde tres personas sufrieron heridas.  Estas fueron las conclusiones y acciones preventivas frente a lo sucedido:

  1. Unidades anti explosivos trabajan para determinar el tipo de artefacto activado, así mismo unidades militares patrullan el casco urbano para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
  2. Se determinó ofrecer una recompensa de hasta $5 millones a quien pueda dar información verídica para esclarecer los hechos y/o dar con los responsables de la alteración del orden público.

No se determinó toque de queda pero sí se recomendó el cierre de establecimientos comerciales y la evacuación de los estudiantes del SENA en la sede de la institución educativa Luis Enrique Barón Leal que a esa hora se encontraban en sus clases habituales y cotidianas.

Por ahora las autoridades dan un parte de tranquilidad a la ciudadanía mientras se trabaja en la investigación y análisis del sector donde se presentaron los hechos.