444 víctimas de los Llanos serán indemnizadas

La Unidad para las Víctimas hará entrega de más de $1.980 mil millones de pesos a sobrevivientes del conflicto armado residentes en los departamentos de Meta, Guaviare, Casanare y Guainía.

Estos recursos son una de las medidas de reparación integral que entrega el Estado colombiano, como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos, que buscan ayudar en el fortalecimiento y reconstrucción de sus proyectos de vida.

“Serán en total 444 víctimas beneficiadas las cuales serán citadas por la entidad para recibir el documento que les permitirá reclamar el dinero en la sucursal bancaria autorizada para tal fin. Es la forma más efectiva de cumplirles, entregándoles estos recursos económicos para que emprendan y se conviertan en ciudadanos con apuestas productivas que los estabilicen a futuro”, afirmó Carlos Pardo Alezones, director territorial para Meta y Llanos orientales.

“Los beneficiarios en el Meta residen en Villavicencio, Acacías, Cumaral, Guamal, Mapiripán, La Macarena, Granada, Mesetas, Puerto Rico, San Juan de Arama, San Martín y Vista Hermosa. Un porcentaje de los indemnizados hicieron parte la estrategia `Convivencia y paz´ que buscaba construir relaciones en territorio y trabajar en alianza con organizaciones internacionales para reparar de manera integral a las víctimas del conflicto armado”, informó el funcionario.

Esta entrega se sumará al histórico de inversión en el Meta que desde el 2012 viene ejecutando la Unidad en apoyo a entidades territoriales, atención y ayuda humanitaria, proyectos de infraestructura social y comunitaria, proyectos agropecuarios, y el pago de las indemnizaciones, por un monto superior a los $300 mil millones.

La reparación integral incluye cinco medidas como son: indemnización, rehabilitación, satisfacción, restitución y garantías de no repetición.

Comentários