4 capturados por escándalo de corrupción en Tránsito de Yopal

El ‘carrusel del comparendo de embriaguez’  involucra a funcionarios y ex funcionarios la Secretaría de Tránsito municipal.

Integrantes del CTI de la Fiscalía realizaron la captura de 4 personas que estarían vinculadas al ‘carrusel del comparendo de embriaguez’ en el municipio de Yopal. Las personas son funcionarios y ex funcionarios de la entidad y podrían hacer parte de un escándalo de corrupción por la desaparición de comparendos impuestos por manejar en estado de embriaguez entre los años 2013 y 2016.

Varias denuncias fueron interpuestas antes los entes de control, hasta el punto de que la Contraloría en su momento realizara una auditoría exprés a la secretaría de Tránsito donde encontró serias irregularidades, según lo dio a conocer el portal Su Versión. Estas inconsistencias radican en la desaparición de expedientes relacionados con comparendos por embriaguez, donde la responsable podría ser Rocío Martínez que era la inspectora de tránsito. Martínez fue objeto de una investigación por parte de la Personería de Yopal por las denuncias en este caso, por lo tanto fue separada del cargo.

Por su parte la Fiscalía no ha emitido una información oficial sobre las capturas realizadas, pero todo parece indicar que en los próximos días serán más las personas arrestadas por sus presuntos vínculos con este escándalo de corrupción.

Comentários