320 soldados del Ejército juraron bandera en Yopal

Tendrán la responsabilidad de garantizar seguridad en el ejercicio democrático que se avecina

Mediante una solemne ceremonia militar llevada a cabo en el Batallón de instrucción, entrenamiento y reentrenamiento No. 16 en la ciudad de Yopal, se llevó a cabo el juramento a la bandera y entrega de armas a un puñado de soldados, que aportarán su sacrificio y esfuerzo al servicio del pueblo casanareño y boyacense.

Ante Dios, la Patria, supriores y compañeros, 320 soldados del cuarto contingente de 2017 de la Décima Sexta Brigada, juraron a la bandera y recibieron las armas de la República de la mano de sus familiares, quienes con orgullo y confiados en el buen proceder de sus seres queridos, delegaron a estos jóvenes soldados la gran responsabilidad de defender a Colombia, hasta con la vida, si fuera necesario.

Este grupo de soldados, tendrá además la responsabilidad de contribuir a la seguridad en el ejercicio democrático que se avecina en el País, donde los colombianos elegirán el nuevo Congreso de la República y posteriormente el nuevo Jefe de Estado.

Este puñado de hombres valientes, vestirán con honor durante 18 meses, el uniforme que identifica a los héroes multimisión del Ejército Nacional de Colombia, esa segunda piel camuflada que lleva dentro, la nobleza y la vocación de servicio de cada soldado, llegando a cada rincón del País, con esperanza y alegría para sus compatriotas.

Comentários