30 víctimas del conflicto se forman como ingenieros agrónomos en Yopal

Los estudiantes cuentan con el patrocinio de la compañía Ecopetrol

30 víctimas del conflicto se forman como ingenieros agrónomos en Yopal

30 víctimas del conflicto se forman como ingenieros agrónomos en YopalLos estudiantes cuentan con el patrocinio de la compañía EcopetrolEcopetrol realizó un convenio con la Universidad de La Salle para apoyar la formación profesional de 30 jóvenes de diferentes partes del país como ingenieros agrónomos. Estas personas son víctimas del conflicto armado y fueron escogidos por el proyecto Utopía que se lleva a cabo en el municipio de Yopal.

Posted by Las Chivas del Llano Noticias de Colombia on Monday, 11 June 2018

Ecopetrol realizó un convenio con la Universidad de La Salle para apoyar la formación profesional de 30 jóvenes de diferentes partes del país como ingenieros agrónomos. Estas personas son víctimas del conflicto armado y fueron escogidos por el proyecto Utopía que se lleva a cabo en el municipio de Yopal.

Los estudiantes que se formarán bajo el modelo pedagógico del proyecto Utopía de esta universidad, provienen de las áreas donde opera Ecopetrol y en las que la empresa está comprometida con generar prosperidad compartida.

El programa Utopía, es el único en el país donde los estudiantes asisten a un campus universitario rural, viven en sus instalaciones y regresan en el último año a su zona de origen para implementar proyectos productivos.

El apoyo ofrecido por Ecopetrol se brindará a dos grupos de estudiantes, cada uno de quince personas. El primero inicia este mes con tres alumnos de Norte de Santander, tres de Huila, tres de Putumayo, cinco de Arauca y uno de Casanare.

A través de este convenio se otorgarán becas para cursar estos estudios, durante los 12 cuatrimestres del programa.  Además, se les brindará apoyo logístico, técnico y económico a los beneficiarios en el desarrollo de proyectos productivos, como proyecto de grado implementado en su lugar de origen, que impacten positivamente a su familia y comunidad.

“Estamos convencidos en la importancia de apoyar la creación de proyectos sostenibles en el agro y para ello facilitamos las condiciones para que colombianos que viven en las áreas rurales se formen técnicamente. Estamos seguros que el impacto será muy positivo para estas comunidades”, indicó Francisco José Noguera, Gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol.

 

Comentários