$30.000 millones fueron destinados para obras inconclusas en Yopal

dav

La Gobernación de Casanare busca poner en funcionamiento diferentes proyectos que no han sido culminados.

La Secretaría de Obras Públicas y Transporte del Departamento ha destinado cerca de 30 mil millones para la terminación de obras que seguían pendientes y que necesitaron de voluntad y recursos  para responder a las comunidades. La inversión contempla intervención en vías, servicios públicos, turismo y mejoramiento en la calidad de vida entre otros.

Entre las obras destacadas, se destinaron recursos adicionales para la construcción de redes, obras complementarias y de protección del sistema de alcantarillado pluvial del núcleo urbano 2 del de la capital casanareña, con asignación presupuestal en el año 2016 de $ 5.457.361.701 millones en obra, interventoría y supervisión; beneficiando a  8.000 habitantes.

En cuanto a redes de vías terciarias, para satisfacer las necesidades recreativas y promover el turismo, con recursos de ACPM. La Gobernación incrementó la meta de 2.3 Kilómetros de red vial terciaria mejorada con trabajos de obras complementarias de geotecnia y estabilización para la culminación del contrato inicialmente programado para la vía a la Virgen de Manare o Balconcitos, con $ 1.676.696.260  en obra Física e Interventoría.

El corredor vial Yopal – Mantepantano -El Venado la administración adelantó obras para la construcción pavimentación y obras complementarias de la vía con recursos de desaplazamiento por valor de $ 6.848.643.464.

Para vías urbanas, la Gobernación invirtió recursos para terminar las obras en Yopal de la siguiente manera:

Construcción y mejoramiento a nivel de pavimento y obras de saneamiento básico de la calle 60, con inversión de $ 287.893.494 en obra y supervisión.  Pavimentación de vías urbanas de la Comuna 4; Campiña, barrios San Jorge 2 y Luis A. López, con inversión de $ 50.210.765 millones en obra y supervisión.  De otro lado, el mejoramiento de las vías urbanas a nivel de pavimento rígido en los barrios Caribabare y Villa María, con inversión de dineros aprobados por Ocad departamental por $ 127.406.756. Construcción segunda etapa de las redes de acueducto y alcantarillado sanitario, pluvial y obras complementarias del proyecto Torres de San Marcos, con inversión de dineros aprobados por Ocad departamental por $ 4.506.393.184 millones destinados a obra, interventoría y supervisión,  interviniendo además 3,55 kilómetros de red vial urbana.

Además, se logró liquidar la construcción a nivel de pavimentación de la diagonal 47 entre la calle 40 y la vía Morichal, pavimentación en concreto rígido en las vías de la Comuna 5 y la construcción de pavimento rígido para la carrera 7b entre marginal de la selva y calle 23, con inversión de $89.936.000.

En cuanto al Parque de Las Aguas, la Gobernación ha invertido en la recuperación, mejoramiento y puesta en funcionamiento de la infraestructura existente de este centro recreativo se asignó  una partida de $ 3.240.220.629 adicionales en obra física, interventoría, supervisión en el año 2017, obra que avanza en un 85.66%.