23 familias de Yopal amanecieron estrenando casa

Las viviendas corresponden al 51% del proyecto “Aplicación de subsidio de viviendas nuevas VIP en el Departamento de Casanare, núcleo urbano 2 dispersos, del municipio de Yopal

El Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, entregó 23 viviendas en el sector Urbanización San Marcos área núcleo dos de Yopal.

YOPAL

  El mandatario junto al Grupo Gestor de Planes y Programa de Vivienda y la Oficina de Acción Social Departamental, hicieron realidad el sueño de tener casa propia a 34 personas en condición víctima del conflicto, discapacidad, madre y padre cabeza de hogar quienes ya cuentan con vivienda propia. 

Así lo dio a conocer Ruth Mary Parra beneficiaria del proyecto “No cabe en nuestro corazón esta alegría de tener por fin un techo para nuestra hija, por nosotros, por mi familia, estamos altamente agradecidos, muchas gracias gobernador por ese regalo espectacular”. Por su parte Barrera Rodríguez manifestó “estamos cumpliendo. Muchas familias que en campaña nos habíamos comprometido en que trabajaríamos para que tuvieran un techo digno donde vivir, hoy, en cuatro meses estamos entregando esta obra y eso es histórico”. 

Las de 23 viviendas entregadas en terreno (lote) dado por la Administración Departamental constan de 6  mtrs de frente por 15 de fondo, dos alcobas, un baño con ducha; sanitario y lavamanos, sala comedor, cocina; mesón en acero inoxidable con cuatro hornillas de estufa, lavadero, conexión de lavadora, tanque elevado de 500 L, parte interna completamente en pañete a nivel de viga aérea, enchape de pisos en su totalidad, pintura, fachada en graniplast, ornamentación; puertas y ventanas, vidrios y cerramiento total del patio a la  altura de 1 m  con 70 cms. 

Es de resaltar que el proceso de ejecución de cada vivienda contó con la implementación de mano de obra de la comunidad del sector durante los siete meses de la duración del proyecto. Esta primera entrega hace parte del 51 % del proyecto, el cual entregará un total 45 viviendas nuevas de interés prioritario por un valor de $ 2.363.853.730, donde se espera beneficiar un total de 131 personas. 

Finalmente, el mandatario expresó “A todos ustedes les deseo que estas viviendas traigan bendición a sus familias y que cumplan el propósito por el cual fueron construidas, Dios los bendiga a todos y que las disfruten”. 

De esta manera, el Grupo Gestor de Planes y Programa de Vivienda, resalta la importancia de adelantar proyectos de vivienda de la mano con la Oficina de Acción Social Departamental y la primera dama Marisela Duarte; quienes mancomunadamente adelantan obras sociales en los municipios, reiterando su compromiso de entregar vivienda digna a más familias casanareñas, que día a día avanzan con paso firme.

 

Comentários