$2.000 millones para cacao, plátano y madera en Maní

El proyecto podría beneficiar a unas 200 familias campesinas

Mediante una reunión en el auditorio de la Casa de la Cultura, el Alcalde de Maní, Tony Ávila, dio a conocer el proyecto que busca implementar un sistema agroforestal integrado en cultivos de cacao, plátano y arboles maderables que podría beneficiar a 200 familias campesinas del municipio.

“Necesitamos proyectar el municipio como despensa agrícola, lo tenemos en nuestro plan de desarrollo y seguiremos sumando esfuerzos para fortalecer esta línea estratégica del municipio”, dijo el mandatario local, durante la reunión con la comunidad.

¿Cómo se hará?

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Económico Sostenible (SADES) será la encargada de direccionar y hacer el acompañamiento a los beneficiarios. El proyecto contempla además acompañamiento técnico durante 5 meses, estudio de suelo, entrega de herramientas, kits de seguridad industrial y kits para las buenas prácticas agrícolas.

“Vamos e entregar semillas certificadas por el ICA para garantizar altos estándares de productividad y calidad en el desarrollo de este proyecto”; afirmó Ángel Quibay,  jefe de la SADES.

El proyecto tiene una inversión de 2 mil millones de pesos, recursos que fueron gestionados a través de la OEI Organización de Estados Iberoamericanos y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, los beneficiarios tendrán que hacer su aporte en mano de obra, y terreno disponible para cultivar, la administración municipal tiene proyectado iniciar en el mes agosto.