29 de marzo de 2024 - 9:46 AM
Home Alirio Barrera $1500 millones destina Gobernación para Nunchía, tras calamidad pública
Alirio BarreraChivas del DiaNoticias de CasanareNoticias de ColombiaPolíticaSociales

$1500 millones destina Gobernación para Nunchía, tras calamidad pública

La compañía atendió puntos críticos de vías en veredas de Yopal y Nunchía.

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres avaló al gobernador de Casanare, Alirio Barrera para que los ejecute como apoyo al plan de acción presentado por el municipio de Nunchía.

De acuerdo con Fredy Higuera alcalde de la localidad, su territorio ha enfrentado inundaciones, vendavales y deslizamientos dejando como resultado 400 Familias damnificas, 11 vías terciarias deterioradas, tres puentes afectados y tres acueductos veredales dañados, por lo cual tuvo que declarar la calamidad pública en el mes de julio.

En este sentido, el Gobernador realizará una canalización en el río Pauto, metros abajo del puente sobre la Marginal de la Selva, para intervenir el punto crítico que inunda las veredas  Plazuelas, Pradera, Cazadero, Caucho y Brisas del Caucho. Pues en este sector el afluente se desvía del cauce por el caño Cazadero generando afectaciones a vías, cultivos y viviendas de dichas comunidades. 

Igualmente, con una inversión de 720 millones se realizará la construcción del  puente peatonal  sobre  el río Tocaría en la vereda La Capilla afectado por la lluvia. Con el objetivo de recuperar el paso obligado de estudiantes y comunidad de las veredas La Capilla, Magüito, Buenas Vista y Palmarito.

Finalmente, Alirio Barrera apoyará al municipio para restablecer las vías terciarias en mal estado por la temporada de lluvias, trabajo que se ejecutará de manera articulada con la Alcaldía Municipal.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com