13 mil Familias en Acción beneficiadas en Yopal anualmente

Familias en Acción

Más Familias en Acción, obtuvo un “10” en el Comité de Seguimiento al convenio con el Municipio de Yopal

Con un balance positivo  para el programa “Más Familias en Acción”, el director de la Regional Casanare, Sergio Renier Bohórquez Lugo, calificó la operación de éste en el Municipio de Yopal.

El funcionario enfatizó que son 13 mil las familias beneficiadas por el aporte del Gobierno Nacional. Calculado en unos $6.200 millones  anuales, aproximadamente.

De igual manera, resaltó el compromiso de la Administración Municipal para gestionar y destinar recursos cuantiosos, que permitan la ejecución del programa de forma eficaz, el cual a través del Departamento de Prosperidad Social, otorga beneficios económicos para las familias de escasos recursos.

Para el cumplimiento del convenio 1344 con Prosperidad Social, la Secretaria de Acción Social, Betty Becerra Vargas, destacó que los profesionales de la Alcaldía están haciendo seguimiento a las familias en temas de educación y nutrición, como requisitos necesarios que les permiten ser beneficiarios de los incentivos.

También resaltó la importancia del aprovechamiento de los espacios de formación en temas de salud y educación, e invitó a las madres beneficiadas a asistir a las actividades pedagógicas que se desarrollan con este programa.

Comentários