12 atentados terroristas ha hecho el ELN desde que terminó el cese al fuego

Así lo dio a conocer el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

Por: CM&

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se reunió durante toda la mañana con la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, el Gobernador del Cauca,  Oscar Rodrigo Campo y altos mandos militares.

Durante este consejo de seguridad revelaron que se han presentado 12 eventos contra la Fuerza Pública, especialmente en el oriente del país.

“Desde que se terminó el cese al fuego, hemos tenido 12 eventos, todos ellos en el oriente del país, todos ellos en los departamentos de frontera, con excepción de Casanare, pero que regionalmente hacen parte de un mismo bloque. Hemos tenido cuatro voladuras de infraestructura petrolera” indicó Villegas.

El jefe de la cartera de Defensa también confirmó un hostigamiento en Arauca, que no cobró la vida de ningún integrante de la Fuerza Pública.

Por otra parte anunció un refuerzo tanto de Ejército como de Policía para los corredores del departamento del Cauca, Nariño y valle del Cauca. Serían 1300 policías acompañados de un fortalecimiento de la red de aliados.

La red de aliados se va a multiplicar por tres, hoy tiene alrededor de 500 aliados, para el 30 de junio debe estar en 1500, con el fin de que en las zonas rurales de los distintos municipios del norte del Cauca y sur del Valle halla acceso a la seguridad e inmediato y se puedan reportar hechos o prever hechos.

Comentários no Facebook