1.743 dosis se aplicaron en Yopal durante jornada de vacunación

637 niños menores de 6 años fueron atendidos en la actividad.

Durante la Jornada de Vacunación en Yopal desarrollada el 28 de abril, se vacunaron 637 menores de 6 años,  77 niñas de 9 a 17 años, 72 gestantes y 163 adultos mayores; para un total de 1.743 dosis aplicada. En la actividad también se atendieron a personas de origen venezolano, dejando el siguiente balance: 5 niños menores de 6 años,  5 adultos y 2 gestantes, así lo dio a conocer la referente del Plan Ampliado de Inmunización-PAI, Eliana Andrea Mayorga Díaz.

Igualmente expresó que de acuerdo al consolidado para el mes de abril, esta vez acudieron más niños a vacunarse con respecto a la jornada anterior, cumpliendo la meta en menores de 6 años.

A la fecha se tiene un total de 4.506 dosis aplicadas en la semana de Vacunación de las Américas.

No obstante la referente recordó que todos los días se puede solicitar el servicio de vacunación en las diferentes IPS  y es importante cumplir los esquemas para proteger a nuestros niños y niñas de 21 enfermedades.

En especial hizo un llamado a los padres de niños menores de un año, para que se acerquen a completarles sus esquemas de vacunación, pues es la población en la que aún falta cobertura en un 5%.

Comentários